martes, 2 de junio de 2015

Remiendos del Pasado II

Vivimos en una época curiosa. La escritura, por fortuna, ya no pertenece sólo a un grupo de privilegiados. A principios de siglo vimos (y sufrimos) el auge de los blogs, todos teniamos uno, pequeños diarios en los que escribir lo que pensábamos, sentiamos... Compartir nuestra música favorita, nuestras fotos, etc...
Los blogs tenían la cualidad de que podían ser anónimos... Y eso ayudó a que mucha gente se atreviera a empezar a publicar cosas que si no seguramente se hubieran quedado olvidados en un rincón.
En la actualidad ha habido una subida meteórica de blogs de temática erótica (bueno algunos de erótica tienen poco y pasan a ser directamente pornos). También empiezan a dominar los libros de esta misma vertiente. ¿Cuánta culpa tiene de esto "50 sombras de Grey"? Libros eróticos (y no tan eróticos) ha habido siempre (algún día os contaré lo que me pasó con "Las edades de Lulú" pero eso es otra historia).
Quizás influyan los años, siglos, de opresión sexual, de no poder expresarnos, de contarnos el rollo de que el sexo era sólo para procrear, que las mujeres veían el sexo sólo como método de complacer a su pareja, que a ellas (nosotras) no les gustaba... Y de pronto decenas, centenas, miles.. de mujeres desean expresarse, desean gritar a los cuatro vientos lo que sus instintos le piden...
Pero, lo siento quien se de por aludido, no todos lo hacen bien. Muchos resultan repetitivos e incluso pedantes, creando personales tan vacios como ellos... Otros confunden el tener que hablar de sexo con tener que usar cada dos palabras "polla" o "coño" o "follar"... Otros son tan explícitos que parecen más un manual ginecológico que otra cosa...
¿Por qué cuento esto?Admiro mucho a las personas que son capaces de escribir y describir el sexo de una gran manera, que saben hacer relatos eróticos que realmente enganchan... Yo no escribo novelas eróticas. No me sale. Claro que en mis relatos hay sexo... Como en la vida misma. Pero no es el centro de la historia. ¿Por qué os cuento esto? Gran parte, la mayoria, de las personas que conozco que escriban lo hacen sobre relatos eróticos (Desde aquí os recomiendo que si os gusta ese tipo de relatos os paséis por vitabreviscompussui.blogspot.com.es ) y al hablar de que iba a publicar un libro muchos dieron por asumido que sería de esa temática.
Y como ya he dicho, respeto mucho a los que saben escribir en ese estilo... Quizás algún día yo lo consiga... Mientras, como suele decirse, "zapatero a sus zapatos". Sólo espero que os guste... En nada os iré contando más cosas.
Bicos. Sed felices. Muaacks

3 comentarios:

  1. Hay que escribir de lo que a uno le nace. Yo esribo erótica, pero también toco otro tipo de relatos que poco tienen que ver con eso.
    Dicho esto, estoy deseando saber de tu novela :)

    ResponderEliminar